De Tedy Duncan en la serie «¡Buena suerte, Charlie!» a la Universidad de Harvard, esta es la historia de Bridgit Mendler
Mientras que otras chicas Disney como Miley Cyrus ganan Grammys, o volverán pronto con nueva música como Selena Gómez, Bridgit Mendler tiene su propia empresa espacial.
En una entrevista para el programa de televisión estadounidense CNBC, Bridgit contó como fue este cambio tan drástico en su carrera y de qué se trata su proyecto Northwood Space. Después de participar en la serie de Disney Chanel «!Buena suerte, Charlie!«, el musical «Lemonade Mouth» y tener apariciones en «Los hechiceros de Waverly Place«, buscó adentrarse al mundo de la música.
Sin embargo, desde 2019 Mendler desapareció de las cámaras, durante ese tiempo estudió en Instituto de Tecnología de Massachusetts y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard. Actualmente es directora ejecutiva de NorthWood Space.
¿Qué es NorthWood Space?
La reciente empresa busca crear una «autopista de datos» entre la Tierra y el espacio. A través de enormes antenas, Bridgit busca conectar nuestro planeta con los satélites en su órbita.
Northwood Space está expandiendo el acceso al espacio al repensar la infraestructura compartida para el retorno de satélites»
Northwood Space.
Por el momento, el proyecto cuenta con una inversión de 5 millones de euros, sus inversionistas más importantes son Founders Fund, Andreessen Horowitz y Also Capital. Se espera que a finales de este año se realice su primer contacto con el espacio.
Aunque sus doctorados tienen que ver con el derecho y la filosofía, Mendler cuenta que su pasión por el derecho espacial nació en 2022 cuando trabajaba en la Oficina Espacial de la Comisión Federal de Comunicaciones. Su esposo, y co-fundador de Northwood Space, Griffin Cleverly, la alentó a adentrarse a este mundo.
Deja un comentario