Qué pasó

Balean penal de Cuautla, Morelos

balean penal de cuautla
Ruido en la Red

Una mujer que perdió la vida y tres heridos fueron víctimas del ataque armado

Individuos balearon la fachada del penal de Cuautla, Morelos, a las 8:30 de la mañana del domingo 25 de febrero. El ataque sucedió mientras familiares de las personas privadas de su libertad estaban formadas para visitarles.

Según reportes policiales, los sujetos dispararon al rededor de 50 veces con armas de grueso calibre, esto desde afuera de la cárcel. Algunas balas llegaron a la zona de visitas, por lo que falleció una mujer y tres personas más resultaron heridas.

La Comisión Estatal de Seguridad de Morelos informó que testigos vieron huir a los atacantes en un automóvil marca Honda. Elementos de seguridad iniciaron una persecución donde también fueron agredidos con disparos, sin embargo, lograron atrapar a cinco hombres a bordo del coche.

Personal médico y del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron al penal de Cuautla para atender a los heridos y llevarse el cadáver de la mujer. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.

penal cuautla
Especial

¿La violencia es algo nuevo en Morelos?

El año pasado, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, declaró que Morelos estaba pasando por su año más violento.

Desgraciadamente este año ha sido el más violento de los 5 que llevamos, y bueno, lo habíamos dicho, iba haber un incremento por la cuestión de las elecciones (en el 2024 cuando se elegirán en esta entidad el titular del Poder Ejecutivo, diputados locales y federales y alcaldes.)»

José Antonio Ortiz

Afirmó que la ola de violencia se debía al corto personal de seguridad que el estado contaba. Además, mencionó que los municipios más afectados eran: Cuernavaca, Temixco, Emiliamo Zapata, Temixco y Cuautla. En cuanto a los homicidios dolosos, Ortiz informó que crecieron un 20% respecto al 2022.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Joe Biden confunde el nombre de Kamala Harris por el de Donald Trump y el de Volodímir Zelenski por el de Vladimir Putin en Cumbre de la OTAN
Qué pasó

Incertidumbre electoral: Joe Biden confunde nombres en Cumbre de la OTAN

Durante una conferencia de prensa en la Cumbre de la OTAN, Joe...

El Banco de México ajustara el material del cual estan hechos las monedas
Qué pasó

Banxico y Hacienda anuncian cambios en las monedas

¿Qué va a pasar con las monedas de 1, 2 y 5...

bebe sobrevive solo a orillas de una carretera en estados unidos
Qué pasó

Bebé sobrevive dos días abandonado en el borde de una carretera

La madre fue detenida en Meridian, Misisipi La Oficina del Sheriff de...

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
Qué pasó

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados...