Suman más de 70 horas sin conocer el paradero de cuatro jóvenes que se encontraban detenidos en los separos del municipio de Berriozábal, Chiapas
Cuatro jóvenes que se encontraban en calidad de detenidos en los separos del municipio de Berriozábal, Chiapas se encuentran desaparecidos; las autoridades locales niegan conocer su paradero. El medio local Chiapas Sin Censura reportó desde el pasado 28 de noviembre el caso.
Cristian Daniel Aguilar, Martín Gómez Jiménez, Martín Adrián Jiménez Ovando un un joven más del cual se desconoce su identidad son los jóvenes en cuestión.
De acuerdo con el medio, los cuatro jóvenes ingresaron a los separos desde la noche del 24 de noviembre por razones que aún se desconocen. Desde esa misma noche sus familiares acudieron con las autoridades para conocer el delito que se les imputaba.
A pesar de ello, los policías a cargo se negaron a dejarles verlos, argumentando que hasta el día siguiente podrían hacerlo.
Un día después los familiares regresaron a la comandancia; sin embargo, obtuvieron la misma respuesta de los policías. La última versión que les dieron a las familias fue que los liberaron la mañana del martes 25 de noviembre sin ofrecer más detalles.
Hasta la redacción de esta nota suman ya más de 70 horas que se desconoce en dónde se encuentran los cuatro jóvenes, su estado de salud y la razones por las que los policías los detuvieron y encarcelaron.
Por ello, familiares exigen una respuesta pronta del presidente municipal de Berriozábal, Jorge Acero, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto a través de ninguno de sus canales oficiales.
Deja un comentario