Qué pasó

Israel condena la postura de AMLO sobre la guerra contra Hamás

AMLO manifiesta su postura sobre la guerra de Israel
Especial

AMLO dio a conocer su postura neutral sobre la guerra entre Israel y Palestina, que ha dejado más de tres mil muertos

La Embajada de Israel en México, aseguró que la postura neutral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la guerra en Israel, es “apoyar al terrorismo”. 

La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, manifestó su inconformidad con la declaración del mandatario mexicano.

López Obrador dijo en conferencia de prensa, que no tomaría partido en el conflicto bélico Israel-Hamás. 

“Lamentamos profundamente que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación”, se lee en un comunicado de la embajada israelí en México. 

Qué dijo amlo sobre Israel
Twitter

¿Qué dijo la embajada de Israel sobre AMLO?

La embajada de Israel en México aseguró que la “comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar de manera contundente para exigir la liberación inmediata de los cautivos”. 

Cabe recordar, que el grupo israelí Hamás aseguró tener cerca de 100 rehenes, entre civiles y militares, capturados desde el sábado 7 de octubre que comenzó la guerra.

Asimismo, la embajada agregó que la comunidad internacional debe “condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana”.

En este sentido, se refirieron a la decisión de López Obrador de no tomar partido en el enfrentamiento. 

“Como la historia nos ha enseñado repetidamente, mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo”. 

embajada de Israel en México

¿Qué dijo AMLO de Israel?

El pasado lunes 9 de octubre, López Obrador emitió una misiva en la que declaró que México no quiere la guerra porque “es lo más irracional que puede haber”. 

“Sostenemos que es lo más irracional que puede haber, que puede existir, la confrontación, el uso de la fuerza y la guerra que produce mucho sufrimiento. No queremos víctimas por las guerras”.

El Jefe del ejecutivo aseguró: “Nosotros no queremos tomar partido porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica”. 

“(…) Más que condenas, lo que requiere es búsqueda de soluciones pacíficas, que se dialogue y que se evite el que escale más la confrontación y la violencia”.

AMLO

Por otro lado, la embajadora Einat Kranz, en entrevista para Radio Fórmula, dijó que la guerra no se trata de un conflicto de dos naciones. Es un ataque de una “fuerza terrorista”, comentó.

Luego de las declaraciones, AMLO respondió en su conferencia matutina que respetaba la posición de la embajadora. Asimismo, reiteró que México busca ser un factor de paz

“Nosotros no queremos la violencia, somos pacifistas, no queremos que pierda la vida ningún ser humano, sean de Israel o palestinos. Que se garantice el principal de los derechos humanos, que es el derecho a la vida. Somos pacifistas”

AMLO

¿Cuántos muertos hay por la guerra en Israel?

Despúes de tres días de combates, se registran más de tres mil cuerpos de los integrantes de Hamás. Además seis mil personas resultaron heridas, informó el portavoz internacional del Ejército israelí. 

Cabe mencionar, que hasta ahora los países que han manifestado su apoyo a Israel son: Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

papua nueva guinea personas sepultadas bajo tierra
Qué pasó

¿Qué pasó en Papúa Nueva Guinea? Más de 2 mil personas sepultadas

Entre 670 y 2 mil personas perdieron la vida en la catástrofe...

INE ordena suspender apariciones de morenistas en programas de radio, ¿por qué?
Qué pasó

INE ordena suspender intervenciones de morenistas en la radio

Grupo de morenistas no podrán continuar con sus apariciones en programas de...

deportistas caen de elevador en hotel de guadalajara
Qué pasó

Cae elevador con 8 deportistas y 2 entrenadores en Guadalajara

Afortunadamente no hay muertos ni heridos En un hotel en el centro...

cuando me deben pagar si trabajo el día de las elecciones
Qué pasó

¡Qué no te vean la cara! Esto deben pagarte si trabajas el día de las elecciones

Quienes vayan al trabajo el día de las elecciones de México, también...