Los transportistas fijaron el Paro Nacional para el jueves 15 de febrero a las 8:00 am en distintas carreteras del país
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) hizo público un comunicado oficial en donde expresan que derivado del incumplimiento de las autoridades, se manifestarán por medio de un Paro Nacional el jueves 15 de febrero en diversas carreteras del país.
De acuerdo con el documento oficial, el Paro Nacional iniciará a las 8:00 am en distintas carreteras del territorio mexicano, aunque hasta el momento no se sabe con certeza cuáles vialidades se verán afectadas.
Señala la AMOTAC que el incumplimiento engloba a las autoridades que representan “la seguridad”, el buen funcionamiento de autotransporte federal, así como a los gobiernos estatales y municipales involucrados.
¿Cuáles son sus exigencias?
Expresaron en el comunicado la resolución de:
- Seguridad en carreteras
- Prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular (peso, velocidad, incumplimiento de especificaciones).
- Emplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.
- Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga.
- Reclasificación de carreteras
- Reglamento de grúas que se aplica tajante en ámbito estatal y federal.
- Permiso Municipal
- Abusos y extorsiones por parte de distintas autoridades (Municipal, Estatal, Federal incluyendo ministeriales).
- Devolución de las carreteras federales que algunos gobiernos las hicieron de cuota.
Dignificación del trabajo de los transportistas
Como última parte del documento oficial compartido por AMACOT expresaron lo siguiente:
“Agradecemos las muestras de respaldo de la sociedad, y del gremio transportista. Ya que el transporte mexicano necesita una solución, no es posible que a través de los años y los cambios de gobierno sigamos con estos vicios de chantaje y corrupción. El transportista sigue siendo considerado la caja chica de las autoridades.”
Deja un comentario